ES - Seguridad

NOTA: Para temperaturas ambientales hasta 40 °C, la potencia máxima de salida del sistema SPA3 es de 800 W. Para temperaturas entre 40 °C y 50 °C, la potencia máxima es de 400 W.

ADVERTENCIA: Se recomienda no utilizar el sistema SPA3 con una temperatura ambiente superior a 50 °C.

ADVERTENCIA: Las conexiones de toma a tierra necesarias para toda la máquina son responsabilidad del fabricante de la máquina o el instalador.

ADVERTENCIA: El SPA3 se aísla de la alimentación de CC desconectando el interruptor de alimentación. Si es necesario algún otro método de aislamiento adicional, debe especificarse e instalarse por el fabricante de la máquina o el instalador del producto. El aislante se colocará en un punto de fácil acceso para el operario de la MMC, y debe cumplir la norma IEC61010 y las regulaciones de cableado correspondientes al país de la instalación.

ADVERTENCIA: La unidad de alimentación o PSU debe ser tolerante a fallos sencillos, según la norma EN60950-1, y debe conectarse a la fuente de alimentación mediante un cable con protección de toma de tierra. Las conexiones de toma a tierra y la protección contra fallos residuales necesarias para toda la máquina son responsabilidad del fabricante o el instalador.

Seguridad de la máquina

ADVERTENCIA: Apagar o aislar el SPA3 NO evita necesariamente un movimiento imprevisto de la máquina. Para evitar movimientos imprevistos, el operario deberá desconectar la máquina de la toma eléctrica, el aire comprimido o cualquier otra fuente de energía, según las instrucciones del fabricante, antes de acceder a zonas peligrosas o realizar operaciones de mantenimiento.

Si no se cumplen las indicaciones especificadas por el fabricante para la utilización del equipo, la protección de este puede resultar inutilizada.

El sistema de seguridad de parada de emergencia integrado en el control SPA3 ha sido diseñado para cumplir la categoría 2 del estándar BS EN ISO13849-1:2008. El hardware puede configurarse para obtener la categoría B. La categoría necesaria deberá ser determinada por el técnico de sistemas mediante la evaluación de riesgos durante la instalación.

PRECAUCIÓN: Se recomienda encarecidamente que el fabricante o el técnico de retrofit de la MMC incluya pruebas periódicas de parada de emergencia y, si está instalado, del interruptor de reinicio correspondiente en las instrucciones de mantenimiento.

El SPA3 debe utilizarse únicamente mediante el software Renishaw. De lo contrario, pueden producirse movimientos imprevistos de la máquina.