Skip navigation

ES - Recomendaciones generales de seguridad

PRECAUCIÓN: Antes de desempaquetar e instalar el sistema de sonda SP25M, lea atentamente las instrucciones de seguridad siguientes y asegúrese de que son cumplidas en todo momento por los operarios del sistema de sonda. El uso de controles o ajustes, o la realización de procedimientos no especificados en este documento puede provocar exposiciones a radiaciones infrarrojas peligrosas.

Los operadores deben recibir formación sobre el uso y la aplicación del sistema de sonda SP25M y sus accesorios, en el contexto en el que se ajusta la máquina, antes de poder utilizarla.

NOTA: Las referencias a las características se indican con [†] [‡] [♦] en las ilustraciones siguientes. Lea atentamente todas las instrucciones de seguridad hasta que no tenga ninguna duda. Se recomienda familiarizarse con los componentes del sistema SP25M, mostrados en las secciones:
  • Descripción general de los componentes del sistema
  • Diagrama esquemático de los componentes del sistema de sonda
  • Diagrama esquemático del cambiador flexible de FCR25
  • Diagrama esquemático del cambiador flexible de FCR25 TC

El sistema de sonda SP25M tiene una protección de sobrerrecorrido mecánica en el eje +Z de la sonda compuesto de un punto de parada fijo. Por lo tanto, el sistema de control de la máquina deberá ser capaz de detener el movimiento de ésta en este eje de la sonda antes de alcanzar el punto de parada fija. Si esto no ocurre, el usuario deberá utilizar gafas de protección para manipular una posible rotura del palpador.

Debe prestarse atención para evitar daños en las ventanas ópticas (marcadas [♦]), situadas en el cuerpo y en el módulo, ya que es de cristal y podría provocar lesiones.

PRECAUCIÓN: Algunos componentes del sistema SP25M y sus accesorios utilizan imanes permanentes. Es muy importante mantenerlos alejados de otros elementos que puedan verse afectados por los campos magnéticos, por ejemplo, sistemas de almacenamiento de datos, marcapasos, relojes, etc.

LED seguridad

El cuerpo de la sonda SP25M lleva integradas fuentes LED de alta tensión [marcadas [†]), que emiten radiación infrarroja invisible. Estas fuentes se exponen cuando no tienen acoplado un módulo SM25-# o TM25-20.

Al retirar los módulos se cortan dos juegos de contactos de interruptores de bloqueo (marcados [†]) para desconectar automáticamente la alimentación del LED y garantizar la seguridad del usuario.

Es preciso inspeccionar y revisar a intervalos pertinentes los contactos de bloqueo para garantizar su limpieza y evitar la contaminación en suspensión, como polvo, partículas extrañas o viruta. En circunstancias poco probables, este tipo de contaminación podría provocar un cortocircuito en las patillas y aumentar el riesgo de enviar alimentación a los LED cuando no tienen un módulo acoplado. No conecte nunca objetos conductores a los contactos o entre ellos. Siga las instrucciones de limpieza de la sección de Mantenimiento.

Antes de examinar el sistema, quite siempre el cuerpo de la sonda SP25M del cabezal.

En caso de serio daño o ruptura de cualquier parte del cuerpo de la sonda SP25M, o del revestimiento exterior del módulo o la sonda copiado, desconecte INMEDIATAMENTE la alimentación, separe y no intente utilizar de nuevo las piezas y contacte con su proveedor para recibir consejo.

Ilustraciones de seguridad

Los diagramas siguientes muestran los elementos, señalados como [†] [‡] [♦] a los que se hace referencia en las instrucciones de seguridad explicadas anteriormente en esta página.

Cuerpo de la sonda SP25M

Vista final que muestra la junta cinemática a módulo

SP25M safety illustration - body end

Junta cinemática a módulo SP25M

Módulos de exploración SM25

Vista final que muestra la junta cinemática a la carcasa

SP25M safety illustration - module end

Junta cinemática a la carcasa SP25M