Skip navigation

ES - Seguridad

Existe el peligro de atraparse los dedos entre las distintas partes móviles y entre partes móviles e inmóviles. No sujetar la cabeza de la sonda mientras se mueve, ni durante los cambios manuales de la sonda.

Tenga cuidado con los movimientos inesperados. El usuario debe quedarse fuera del grupo operativo completo compuesto por la cabeza de sonda/extensión/sonda o cualquier combinación de las mismas.

Se recomienda usar gafas de protección en todas las aplicaciones que implican el uso de Máquinas-Herramienta y máquinas de medición de coordenadas.

Algunas instalaciones cuentan con conducciones de aire externas. Asegúrese de que las tuberías están bien sujetas a las mordazas de las conducciones de aires.

Para instrucciones sobre seguridad a la hora de limpiar los productos Renishaw, remitirse a la sección de mantenimiento en la documentación sobre el producto.

Quite la corriente antes de emprender cualquier operación de mantenimiento. Remítase a las instrucciones de manejo del proveedor de la máquina.

NOTA: El sistema PHS-2 no tiene unidades alimentadas con conexión a la red eléctrica.

Es responsabilidad del proveedor de la máquina asegurar que el usuario sea informado sobre los peligros relacionados con el funcionamiento, incluidos los peligros mencionados en la documentación de los productos Renishaw, y asegurar que se suministran los dispositivos de protección y seguridad adecuados.

En determinadas circunstancias, la señal de la sonda puede indicar erróneamente que la sonda está asentada. No confíe en las señales de la sonda para detener la máquina.

El método previsto para efectuar una parada de emergencia de los productos Renishaw es el de quitar la corriente.