Skip navigation

ES - Seguridad

Requisitos eléctricos

El controlador ACC2-3 se alimenta desde la fuente de alimentación de red de CA a través de un conector IEC 320. Las tensiones eléctricas de funcionamiento de la unidad son las siguientes:

  • 100 V - 240 V ca + 10%, -15%
  • 47 Hz - 66 Hz
  • 50 W

Cambio del fusible

Hay dos fusibles de 250 V, 1 A (T) de fusión rápida y alta capacidad de ruptura (HBC) (uno es de repuesto). El fusible se sustituye del siguiente modo:

  1. Desconecte la alimentación de red.
  2. Haga palanca con un destornillador en el portafusibles para forzar la salida del fusible.
  3. Extraiga el fusible y sustitúyalo por un fusible de 250 V, 1 A (T), 20 × 5 mm, de fusión rápida y alta capacidad de ruptura (HBC), según normas IEC127.
  4. Vuelva a colocar el portafusibles.
  5. Vuelva a conectar la alimentación de red.

ADVERTENCIA: Asegúrese de utilizar únicamente fusibles del tipo especificado. Este equipo se debe conectar a un conductor de tierra de protección a través de un cable de red (línea) de tres núcleos. El enchufe de red solo debe insertarse en una toma que disponga de un contacto de tierra de protección. El contacto de tierra de protección no debe anularse con el uso de cable de ampliación si conductor de protección.

ADVERTENCIA: Cualquier interrupción del conductor de protección puede que el equipo sea peligroso. Asegúrese de seguir estrictamente los requisitos de conexión a tierra.

Emisión de luz infrarroja

PRODUCTO LED CLASE 1

PRECAUCIÓN: Este producto utiliza haces de detección de luz infrarroja. El eje delante del haz de luz IR está situado en línea con las ranuras de las partes frontales de las tapas de los puertos. Aunque la visión directa del haz es segura, se recomienda al usuario evitar colocar un ojo en línea con el eje del haz o cerca de la fuente LED ubicada en el lado derecho de la tapa del puerto 8.

Technical drawing:  Technical drawing:  ACR1 - infra red light emission - safety image_ES

Advertencias

Existe el peligro de atraparse los dedos entre las distintas partes móviles y entre partes móviles e inmóviles. No agarre el cabezal de la sonda durante los movimientos ni durante las cambios manuales de la sonda.

Tenga cuidado con los movimientos inesperados. El usuario debe permanecer fuera del área total de trabajo de las combinaciones de cabezal de sonda/extensión/sonda.

Las baterías deben ser manejadas y tiradas según las recomendaciones del fabricante. Use sólo las baterías recomendadas. No permita que los terminales de las mismas entren en contacto con otros objetos metálicos.

Se recomienda usar gafas de protección en todas las aplicaciones que implican el uso de Máquinas-Herramienta y máquinas de medición de coordenadas.

Las unidades de Renishaw que se alimentan de la red eléctrica no contienen piezas que puedan ser reparadas o reemplazadas por el usuario. Las unidades defectuosas deben ser devueltas a uno de los Centros de Servicio al Cliente en Renishaw.

Sustituya los fusibles fundidos con componentes nuevos del mismo tipo. Consulte la sección de SEGURIDAD de la documentación del producto correspondiente.

Para obtener instrucciones relacionadas con la limpieza segura de los productos de Renishaw, consulte la sección de Mantenimiento de la documentación del producto correspondiente.

Quite la corriente antes de emprender cualquier operación de mantenimiento.

Remítase a las instrucciones de manejo del proveedor de la máquina.

Es responsabilidad del proveedor de la máquina asegurar que el usuario sea informado sobre los peligros relacionados con el funcionamiento, incluidos los peligros mencionados en la documentación de los productos Renishaw, y asegurar que se suministran los dispositivos de protección y seguridad adecuados.

Bajo determinadas circunstancias la señal de la sonda puede indicar erróneamente que la sonda está asentada. No confíe en las señales de la sonda para detener la máquina.

ACC2-2 se aísla de la alimentación eléctrica de CA a través del interruptor de red del panel posterior. Si es necesario algún otro método de aislamiento adicional, debe especificarse e instalarse por el fabricante de la máquina o el instalador del product. El aislante se colocará en un punto de fácil acceso para el operario de la MMC, y debe cumplir la norma IEC61010 y las regulaciones de cableado correspondientes al país de la instalación.